Pequeñas empresas obligadas a emitir facturas electrónicas desde el 2019

Desde enero regirá esta medida para Ecuador

Las PYMES o pequeñas empresas son aquellas que facturan entre $100.001 a 1 millón de dólares al año y que a partir del 1 de enero del año 2019 se incorporarán de forma obligatoria al proceso que el Servicio de Rentas Internas (SRI) impulsa para que todas ellas tengan y ofrezcan facturas electrónicas a sus clientes y proveedores.

La facturación electrónica tiene varias ventajas tanto para la administración tributaria así como para el cliente. Cuando ya se cuenta con el servicio, su proceso es rápido, seguro y sencillo. El contribuyente emite una factura, esta pasa al sistema del SRI en donde se la autoriza y luego la factura llega automáticamente al cliente registrado, acelerando el proceso de venta y reduciendo sustancialmente la pérdida de tiempo y errores de registro de datos.

Para esto, todos los contribuyentes deben contar con una firma electrónica o certificado digital. El SRI como parte del proceso de adaptación del nuevo requerimiento, genera un ambiente de prueba para conocer el proceso.

INFINIT-PLUS CIA. LTDA. pone a la disposición de sus clientes la funcionalidad de facturación electrónica en todos sus productos Odoo, Pyme Digital, Libre GOB, entre otros. INFINIT-PLUS CIA. LTDA. brinda servicios de configuración, registro de firma electrónica y personalización del sistema además de capacitaciones funcionales y técnicas. 

La facturación electrónica empezó en el año del 2014 con emisores de tarjetas de crédito, instituciones financieras y exportadores, ya para el año 2015 se sumaron las instituciones públicas, empresas de economía mixta, municipios y notarios.

Las ventajas de la facturación electrónica las podemos resumir en los siguientes aspectos:

  • Eliminación de facturas de papel.

  • Cuida el medio ambiente.

  • Mejora el control de reportes.

  • Controla la documentación emitida al contribuyente.

  • Mejora el control del SRI.

  • Reduce costos por errores de mala digitación de datos.

  • Mejora la seguridad de los datos.

  • Elimina la necesidad de acumular facturas físicas de 5 años atrás, entre otros.

Si necesita más información sobre nuestros productos, no dude en contactarnos.